Subir a la nieve en auto puede pasar de un genial panorama a una pesadilla total de no tomar las precauciones necesarias. Si su vehículo no reúne las condiciones enumeradas a continuación, recuerde que Circulo Rent a Car tiene la flota mas adecuada, segura y al mejor precio.

Llegó el invierno antes de tiempo y con ello viene el temprano inicio de la temporada de esquí. Miles de personas se aprontan a subir a los centros de esquí, desde aficionados del deporte blanco, hasta familias o amigos que sólo aprovechan la temporada para ir de paseo. Sea como sea y para que nada empañe el viaje, siempre es bueno tomar precauciones para una conducción segura y un viaje lleno de buenos recuerdos.

En Circulo Rent a Car contamos con la mejor flota de vehículos 4×4 y 4×2, con valores muy económicos para todo el fin de semana para que el subir a la nieve en auto o camioneta no sea un problema.

Como generalidad se recomienda, llevar cadenas (que puede adquirir en nuestro Rent a Car) pues Carabineros siempre exige el uso de éstas cuando se sube a los centros de esquí.

No sobrecargue el auto, ni menos, con más pasajeros para el cual ha sido diseñado. Es por ello que se recomienda ir en un vehículo SUV  en el caso de familias o grupos numerosos.

Controle que el porta esquí esté bien sujeto al vehículo, así como también los elementos que en él se transportan.

Antes de partir, asegúrese de llevar suficiente combustible. La revisión del estado de los frenos y el estado de los neumáticos queda completamente supervisado por nuestro equipo al momento de retirar su vehículo. Así que no tendrá problemas en pasar las exigentes pendientes y curvas que pueda tener el camino.

Cuidados en la conducción

  1. Ingrese a las curvas a una velocidad prudente para que así no necesite frenar durante el desarrollo de ésta.
  2. No salga de su pista y manténgase siempre a la derecha (es mejor perder un minuto en la vida que la vida en un minuto).
  3. Tenga a mano un bidón de líquido refrigerante que nos puede solicitar o consultar cual es el adecuado para el vehiculo que arrienda.
  4.  Al menor síntoma de apunamiento  por altura entregue de inmediato el volante a su copiloto y descienda a menos de 1500 metros para recuperarse.  Para los viajes a lugares muy superiores al nivel del mar, recomendamos siempre registre un segundo conductor al momento de arrendar, que quedará igualmente protegido.
  5. No lleve calefacción al máximo, recuerde que el calor adormece.
  6. Si va a pasar la noche en la montaña es indispensable el uso de anticongelante, ya que el motor del vehículo se enfría por las bajas temperaturas nocturnas de la cordillera.

Estas simples recomendaciones pueden hacer de su viaje a la nieve la mejor  experiencia y como en Circulo Rent a Car queremos su felicidad, aproveche nuestras tarifas rebajadas por todo el fin de semana para que pueda subir a la nieve en auto o en camionetas 4×2 y 4×4, al igual que vehículos SUV. No pierda oportunidad y disfrute de estas próximas vacaciones junto  a Circulo Rent a Car.