La Ruta Patrimonial de Gabriela Mistral, está compuesta de seis tramos que abarcan desde las ciudades de La Serena y Coquimbo hasta el interior del Valle del Elqui. En total, la distancia aproximada de la ruta alcanza los 150 kilómetros y ofrece 19 hitos por conocer. Es el panorama imperdible para los que desean viajar en auto por Chile.

El Ministerio de Bienes Nacionales, en honor a la Premio Nobel, creó la Ruta Patrimonial dedicada a Gabriela Mistral en la región de Coquimbo. De esta manera, turistas nacionales y extranjeros pueden conocer la historia de esta poetiza en 150 kilómetros de recorrido a lo ancho y largo de la región de Coquimbo.

La Ruta Patrimonial Gabriela Mistral está compuesta de seis tramos que abarcan desde las ciudades de La Serena y Coquimbo hasta el interior del Valle del Elqui (Pisco Elqui).

En total, la distancia aproximada de la Ruta Patrimonial de Gabriela Mistral alcanza los 150 kilómetros. Se consideran como parte de la ruta un total de 19 hitos, con lugares relacionados con la vida de Gabriela Mistral. Su casa natal y sus primeras escuelas, así como pequeños poblados rurales con un enorme patrimonio de culturas originarias, acercan al visitante al entorno que inspiró a la poetisa.

El tramo La Serena está compuesto por hitos que permiten aproximarse a su vida en esta ciudad, comenzando en la única propiedad que tuvo (Casa de Las Palmeras) y finalizando en la casa que habitara en el sector de Las Compañías. Este recorrido lo puedes realizar con facilidad en un auto Hatchback o citycar. Ahora si lo que necesitas es mayor comodidad, puedes arrendar un auto sedán o Suv.

El tramo de Vicuña está compuesto por hitos con un recorrido de unos 15,5 kilómetros, con elementos relevantes de esta ciudad y en particular aquellos que tuvieron relación con Gabriela Mistral, destacando por ser su cuna de nacimiento en 1889. Las condiciones del camino actualmente son óptimas, por lo que el traslado en autos es muy fácil. También puede arrendar una camioneta si lo que busca es aún mayor comodidad en el viaje.

El tramo Montegrande – Pisco Elqui considera hitos a visitar en un recorrido de unos 29 kilómetros en la comuna de Paihuano, considerando la casa en la que vivió y estudió durante su infancia con su madre y hermana y el sepulcro en el cual se encuentra enterrada, como lo dejara expresamente testado.

La Ruta Patrimonial de Gabriela Mistral es un trabajo realizado por el Ministerio de Bienes Nacionales con el apoyo de la Mesa Mistraliana compuesta por actores de instituciones tales como Secretarías Regionales, Municipios, Universidades y Museos, entre otros, los cuales participaron del proceso de diseño y ejecución de la Ruta en sus distintas etapas para llevar a cabo el proyecto, que busca la puesta en valor del legado de la Premio Nobel chilena y su relación con la región donde comenzó su obra.

Como vez, dentro de Chile existen rutas llenas de historia, que mezclan a la perfección el turismo, educación y diversión. En Circulo Rent a car queremos que tu y tu familia o amigos tengan siempre la mejor experiencia de viaje y es por ello que siempre contamos con ofertas especiales. Aprovecha nuestras tarifas rebajadas de invierno a precios increíbles por todo el fin de semana ¿Quieres arrendar ya? entra en ESTE ENLACE y arrienda el auto o camioneta que más te guste y #ViajaConCirculo donde quieras.