Cómo rentar un automóvil en Chile (Extranjeros)

Rentar un automóvil en Chile es una manera cómoda y entretenida de conocer el país, ya que puedes decidir dónde, cuándo y por cuánto tiempo visitar un destino. A continuación te damos algunos consejos sobre arrendar un vehículo en Chile.

Para rentar un automóvil en Chile en CIRCULO RENTA CAR, la edad mínima es de de 21 años. Antes del viaje, es necesario obtener la licencia internacional de conducir. Si bien los operadores de arriendo (también la policía chilena) por lo general aceptan licencias nacionales, las dificultades se podrían presentar en relación al seguro en caso de siniestro. Por eso, la recomendación es contar con ambas licencias para asi evitar malos ratos.

Por otro lado, es necesario dejar como garantía, una tarjeta internacional con un crédito disponible mínimo de aproximadamente 350.000 CLP. La tarjeta debe estar a nombre del conductor del vehículo.

Si se quiere devolver el auto en un lugar distinto al del arriendo, considerar un pago adicional llamado drop off. Este valor lo puede consultar o chequear en nuestro Contacto. los precios de nuestros vehículos incluyen kilometraje sin límite, seguro (con o sin deducible) e impuestos locales (IVA). También incorporan un servicio de emergencia las 24 horas, asesoría en caso de panas y servicio de grúa en sectores cercanos a la capital y/o oficina de arriendo. Para mayor información, lea las condiciones generales de seguro que se le enviarán al solicitar una oferta, asi tendrá siempre claras las condiciones.

Si desea cruzar hacia Argentina, se deberá obtener el permiso correspondiente y pagar por el trámite notarial y el seguro. Los precios van cambiando según cada operador.

¿Qué vehículo arrendar? Pues bien, esto dependerá de la comodidad que desee y los requerimientos que pueda tener el camino hacia el destino deseado. Recuerde que nuestro servicio en CirculoRentaCar cuenta con los profesionales necesarios para que puedan guiarle en este y todos las dudas que tenga, para que rentar un automóvil en Chile sea la mejor experiencia.