Condiciones de arriendo

Requisitos para el arriendo
-Edad mínima para arrendar es de 22 años cumplidos.

-La siguiente documentación será requerida al momento de retirar el vehículo:

Chilenos

• Licencia de conducir vigente
• Cédula nacional de identidad
• Tarjeta de crédito en garantía con un monto según vehículo en arriendo:
Tipo de vehículoMonto Garantía
Sedan ,HB.$         450.000
SUV$         600.000
Camionetas pick up$         800.000
Camión tipo Porter$      1.000.000
Extranjeros
• Licencia de conducir vigente
• Pasaporte
• Tarjeta de crédito en garantía con un monto según vehículo en arriendo:
Tipo de vehículoMonto Garantía
Sedan ,HB.$         450.000
SUV$         600.000
Camionetas pick up$         800.000
Camión tipo Porter$      1.000.000
-El titular de la tarjeta de crédito debe estar presente al momento de tomar el arriendo.
Contrato arrendamiento
1.- Al momento de la reserva se confirma categoría de vehículo, no modelo, color ni marca específica.

2.- El término del contrato de arrendamiento se entenderá terminado cuando:

El vehículo sea devuelto físicamente
Se haya realizado el chequeo externo del mismo en cualquiera de nuestras oficinas
En casos de siniestros mayores haya sido revisado por nuestro taller

3.- El mínimo de arriendo es de 24 horas

4.- Se otorgan 2 horas de gracia adicionales sin costo desde la hora y fecha de apertura del contrato

5.- Se mantendrá reservado el vehículo para su arriendo hasta un máximo 1 hora posterior a la hora indicada en la reserva, de lo contrario el servicio quedará libre para otro arriendo (No Show)

6.- Círculo Rent a Car no se hace responsable por objetos olvidados dentro del vehículo

7.- Está expresamente prohibida cualquier intervención al vehículo arrendado
Seguros
COBERTURAS DEL SEGURO

CDW: Cobertura Parcial de Colisión y Robo – Incluido El seguro cubre daños propios y robo con deducible UF 10 más Iva para daños propios dentro de Chile, En caso de robo o pérdida total el deducible es de UF 25 más Iva, en caso de daños propios y robo en Argentina, el deducible es de UF 50 más Iva. Los neumáticos no están cubiertos por este seguro por lo que la reposición será de cargo del cliente.

DAT: Daños a Terceros – Incluido El seguro cubre daños a terceros y responsabilidad civil dentro de Chile hasta un monto DEa UF 500.

Asistencia en Ruta – Incluido El seguro incluye asistencia en ruta durante las 24 horas, para solicitar el servicio o pedir asesoría en caso de algún siniestro, debe llamar al 600 5423789.

Exclusiones del Seguro

1.- Conductor sin licencia de conducir vigente y valida en el territorio chileno o argentino

2.- Conducir el vehículo arrendado bajo la influencia del alcohol o cualquier droga que produzca efectos desinhibidores, alucinógenos o somníferos. Conforme a la ley Chilena Vigente.

3.- Que el conductor del vehículo arrendado huya del lugar del accidente.

4.- Que el conductor no se encuentre expresamente autorizado en el contrato de arriendo para conducir el vehículo arrendado.

5.- Daños al vehículo arrendado producidos por mal uso, abuso o negligencia.

6.- Daños producidos por sobrecargar el vehículo más allá de su capacidad.

7.- Daños a las partes o piezas en la parte inferior del vehículo.

8.- Daños causados por transitar sobre agua o por caminos no aptos para tránsito o en mal estado, o cuando las condiciones meteorológicas no permitan un tránsito seguro.

9.- Quemaduras por cigarrillo o manchas en la tapicería o alfombra.

10.- Daños a los neumáticos, llantas, tapas de rueda, vidrios, parabrisas y/o accesorios, a no ser que provengan de un accidente que provoque daño indemnizable al resto del vehículo.

11.- Cualquier daño al vehículo arrendado o a terceros producido como resultado de la comisión de un delito, uso en competencia (apuestas, desafíos, carreras o concursos), o daños que maliciosamente se causen el conductor o sus pasajeros en forma consciente, deliberada o con el ánimo o intención de causar dicho deterioro.

12.- El arrendatario no sigue las instrucciones impartidas sobre los procedimientos a seguir en caso de accidente.

Costos adicionales
En caso de pérdida de los documentos del vehículo el cargo es de $ 20.000 más IVA.

Para los vehículos que circulen en Santiago se aplicará un cargo adicional por uso de carreteras concesionadas (TAG) de $ 3.500 por cada día de arriendo.

Aplica cargo adicional por devolución del vehículo arrendado en una oficina o ciudad distinta a la que fue entregado (Drop Off).

Todos los vehículos deberán ser devueltos con el mismo nivel de combustible con el que fueron entregados. Se cargará el reabastecimiento a un valor de $1.200 por litro.

Pérdida de accesorios (llaves, antena, kit de seguridad, tapa de rueda, chaleco reflectante, entre otros) serán cobrados de acuerdo a cotización de la marca original.

Permiso Internacional (solo Argentina)
Los clientes que requieran cruzar la frontera con Argentina, deberán solicitar por correo electrónico a rguerrero@circulorentacar.cl, con a lo menos 15 días de anticipación al arriendo del vehículo, en el correo deberá adjuntar su cedula de identidad y la licencia de conducir ambos documentos deben estar vigentes al término del contrato de arriendo.

Costo Permiso Internacional
– De 1 a 15 días: $ 140.000 + IVA
– De 16 a 30 días: $ 170.000 + IVA

Los ciudadanos argentinos, podrán cruzar la frontera con el vehículo de arriendo, siempre que cuenten con residencia definitiva en Chile.

El permiso Internacional es válido para salir de chile por los pasos fronterizos habilitados únicamente hacia Argentina. El permiso Internacional tiene una duración máxima de 30 días, por lo que el vehículo debe retornar a Chile antes de este plazo.

El vehículo debe ser retornado a Chile por el mismo conductor autorizado para sacarlo del país.

La garantía que debe dejar el cliente en este caso es de UF. 50 monto que debe quedar retenido en la tarjeta de crédito, Este monto se hará efectivo en caso de sufrir algún siniestro en la República de Argentina.
Términos y Condiciones
MEDITERRÁNEO AUTOMOTORES S.A., EN ADELANTE E INDISTINTAMENTE “LA ARRENDADORA”, POR UNA PARTE, Y OTRA POR EL CLIENTE INDIVIDUALIZADO EN EL ANVERSO DE ESTE INSTRUMENTO, EN ADELANTE E INDISTINTAMENTE “EL ARRENDATARIO”, HAN CONVENIDO EN ESTIPULAR EL PRESENTE CONTRATO DE ARRIENDO DE VEHÍCULO.

PRIMERO: POR ESTE INSTRUMENTO LA ARRENDADORA DA EN ARRENDAMIENTO AL ARRENDATARIO, QUIEN ACEPTA PARA Sí, EL VEHÍCULO CUYA MARCA, MODELO Y DEMÁS ESPECIFICACIONES SE SINGULARIZAN AL ANVERSO DE ESTE CONTRATO. EL ARRENDATARIO DECLARA RECIBIR EN ESTE ACTO, EL VEHÍCULO REFERIDO EN PERFECTO ESTADO MECÁNICO Y DE FUNCIONAMIENTO, CON SU EQUIPO Y ACCESORIOS COMPLETOS Y CON LA CORRESPONDIENTE PLACA PATENTE, PERMISO DE CIRCULACIÓN, SEGURO OBLIGATORIO, CERTIFICADO DE INSCRIPCIÓN Y REVISIÓN TÉCNICA, TODOS VIGENTES. AL EFECTO, DECLARA EL ARRENDATARIO HABER VERIFICADO EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DE SUS FRENOS, LUCES, DIRECCIÓN, SEÑALIZACIONES DE VIRAJE Y DETENCIÓN, NEUMÁTICOS DE REPUESTO, TRIÁNGULOS Y DEMÁS ACCESORIOS Y MECANISMOS DE SEGURIDAD, SEGÚN LO PRESCRITO POR LA LEY DE TRÁNSITO.

SEGUNDO: EL ARRENDAMIENTO DEL VEHÍCULO DURARÁ EXCLUSIVAMENTE EL PERÍODO QUE SEÑALA AL ANVERSO DE ESTE CONTRATO, EXPIRANDO, EN CONSECUENCIA, EL DÍA Y A LA HORA QUE EN ÉL SE EXPRESA. EL ARRENDATARIO ESTÁ OBLIGADO A RESTITUIR EL VEHÍCULO EN EL MISMO LOCAL DE LA ARRENDADORA, EN IGUALES CONDICIONES MECÁNICAS Y DE FUNCIONAMIENTO QUE AL INICIO DEL ARRENDAMIENTO Y JUNTO A LOS ACCESORIOS Y EQUIPOS SEÑALADOS PRECEDENTEMENTE, A MENOS QUE SE HAYA PACTADO LO CONTRARIO EN FORMA PREVIA A LA FIRMA DEL CONTRATO. SI EL ARRENDATARIO NO HICIERE ENTREGA DEL VEHÍCULO EN EL PLAZO, FORMA Y CONDICIONES EXPRESADAS ANTERIORMENTE, CUALQUIERA SEA LA RAZÓN O CIRCUNSTANCIA, SE CONSTITUIRÁ EN MORA DE RESTITUIR EL VEHÍCULO ARRENDADO, SIN NECESIDAD DE REQUERIMIENTO JUDICIAL, QUEDÁNDOLE EXPRESAMENTE PROHIBIDO, POR TANTO, UTILIZAR EL VEHÍCULO Y DEJÁNDOSE CONSTANCIA QUE TODA RESPONSABILIDAD, CUALQUIERA SEA SU NATURALEZA, QUE PUDIERE IMPUTÁRSELE A LA ARRENDADORA, CESA Y TERMINA, EN TÉRMINOS ABSOLUTOS, EN EL DÍA Y HORA DE TÉRMINO DEL CONTRATO, DEBIENDO ENTENDERSE, DESDE ESE MOMENTO, QUE EL VEHÍCULO HA SIDO TOMADO NO SÓLO SIN AUTORIZACIÓN, SINO CONTRA EXPRESA VOLUNTAD DE LA ARRENDADORA, SIN PERJUICIO DE LA RESPONSABILIDAD DEL ARRENDATARIO POR EL RETARDO Y DE LA FACULTAD DE LA ARRENDADORA PARA EJERCER LAS ACCIONES CIVILES O PENALES QUE AL EFECTO FRANQUEEN LAS LEYES.

TERCERO: SI EL ARRENDATARIO QUISIERE PROLONGAR EL PLAZO DE ARRENDAMIENTO, DEBERÁ NOTIFICAR, POR ESCRITO, A LA ARRENDADORA ANTES DE LA EXPIRACIÓN DEL PLAZO ORIGINAL, QUIEN PODRÁ AUTORIZAR EN LA MISMA FORMA DICHA PRÓRROGA Y, UNA VEZ AUTORIZADA, SE ENTENDERÁ COMO PARTE INTEGRANTE DEL PRESENTE CONTRATO. EN CASO QUE EL PLAZO NO SEA PRORROGADO, REGIRÁ LA PROHIBICIÓN DE USO ALUDIDA EN LA CLÁUSULA ANTERIOR, Y SUBSISTIRÁ LA FACULTAD DE LA ARRENDADORA DE EJERCER LAS ACCIONES LEGALES QUE LE CORRESPONDAN. SI EL ARRENDATARIO SE RETRASARE EN LA DEVOLUCIÓN DEL VEHÍCULO, SEA CON EL PLAZO ORIGINAL, SEA CON LA PRÓRROGA, DEBERÁ PAGAR EL TIEMPO EN EXCESO TRANSCURRIDO HASTA LA DEVOLUCIÓN EFECTIVA DEL VEHÍCULO. ADEMÁS, EL ARRENDATARIO QUEDA OBLIGADO, A TÍTULO DE PENA, AL PAGO DE LA TARIFA AUMENTADA EN UN CIEN POR CIENTO POR CADA DÍA DE SIMPLE RETARDO EN LA RESTITUCIÓN DEL VEHÍCULO.

CUARTO: EL VEHÍCULO ARRENDADO CUENTA CON DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE PASO POR PORTALES (TAG), EL CUAL NO PUEDE SER REMOVIDO, TOTAL NI PARCIALMENTE, NI SIQUIERA EN FORMA TEMPORAL, SIN LA EXPRESA AUTORIZACIÓN DE LA ARRENDADORA. PARA EFECTOS DEL COBRO POR EL USO DE CARRETERAS CONSECIONADAS, SE HARÁ UN COBRO DIARIO ADICIONAL DE $2.950.- (IVA INCLUIDO).

QUINTO: EL PRECIO FINAL DEL ARRENDAMIENTO SE DETERMINARÁ UNA VEZ QUE EL ARRENDATARIO HAYA DEVUELTO EL VEHÍCULO A LA ARRENDADORA Y SERÁ CALCULADO CONFORME A LA TABLA DE VALORES QUE PARA ESTOS EFECTOS MANTIENE LA ARRENDADORA EN SU LOCAL Y QUE SE ENCUENTRA A DISPOSICIÓN DEL ARRENDATARIO, DEJÁNDOSE CONSTANCIA DE ELLO EN EL ANVERSO. EN TODO CASO, SE APLICARÁN LOS VALORES VIGENTES AL MOMENTO DEL CONTRATO, SIN PERJUICIO DE LO QUE SE CONVENGA EN CASOS ESPECIALES CALIFICADOS POR LA ARRENDADORA.

SEXTO: EL VEHÍCULO OBJETO DEL PRESENTE CONTRATO DEBERÁ SER CONDUCIDO, ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE POR EL ARRENDATARIO O POR OTROS CONDUCTORES AUTORIZADOS POR LA ARRENDADORA AL SUSCRIBIRLO, DEBIENDO CONSTAR TAL AUTORIZACIÓN EN EL ANVERSO, QUIENES EN NINGÚN CASO PODRÁN SER MENORES DE 18 AÑOS. QUEDA TOTALMENTE PROHIBIDO CONDUCIR EL VEHÍCULO A MENORES DE EDAD Y SI ELLO OCURRIESE ES DE ABSOLUTA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DEL ARRENDATARIO, ACEPTANDO ÉSTE, DESDE YA, TODOS LOS DAÑOS QUE SE PUEDA CAUSAR A LA EMPRESA, AL VEHÍCULO Y A TERCEROS. ESTÁ EXPRESAMENTE PROHIBIDO AL ARRENDATARIO, SUBARRENDAR, CEDER EN ARRENDAMIENTO O LA POSESIÓN DEL VEHÍCULO.

SÉPTIMO: EL ARRENDATARIO DECLARA, BAJO JURAMENTO DE DECIR LA VERDAD, QUE EL TOTAL DE LOS DATOS Y ANTECEDENTES PROPORCIONADOS ACERCA DE SU IDENTIDAD, EDAD, PROFESIÓN, ESTADO CIVIL, DOMICILIO, APTITUD FÍSICA Y PSÍQUICA PARA CONDUCIR Y POSESIÓN DE LICENCIA LEGAL PARA CONDUCIR AUTOMÓVILES, SON VERDADEROS, POR LO QUE EL ARRENDATARIO SERÁ EL ÚNICO Y EXCLUSIVO RESPONSABLE DE LAS CONSECUENCIAS LEGALES QUE, DE LA EVENTUAL FALSEDAD DE TALES INFORMACIONES, PUDIEREN SOBREVENIR. ASIMISMO, SERÁN DE CARGO EXCLUSIVO DEL ARRENDATARIO. TODAS Y CUALQUIER CLASE DE MULTAS Y SANCIONES, CUALQUIERA FUESE SU MONTO, NATURALEZA Y ORIGEN, DERIVADAS DE DELITOS, CUASIDELITOS O INFRACCIONES QUE COMETA EL ARRENDATARIO O CUALQUIER OTRO CONDUCTOR AUTORIZADO, EN LOS TÉRMINOS DE LA CLÁUSULA OCTAVA.

OCTAVO: SI POR CUALQUIER MOTIVO EL ARRENDATARIO QUEDARE IMPEDIDO DE MANEJAR EL AUTOMÓVIL MATERIA DEL CONTRATO, DEBERÁ DAR AVISO A LA ARRENDADORA, PARA QUE ÉSTA, CON CARGO A AQUÉL, ENVÍE UNA PERSONA PARA QUE LLEVE EL VEHÍCULO HASTA EL LOCAL DE DEVOLUCIÓN. DE IGUAL FORMA, EN CASO DE ACCIDENTE O DAÑOS QUE SE CAUSEN AL VEHÍCULO U OTROS BIENES, EL ARRENDATARIO, PERSONALMENTE, DEBERÁ DAR AVISO: A) A CARABINEROS DE CHILE, DEJANDO CONSTANCIA POR ESCRITO, MÁXIMO UNA HORA DESPUÉS DE PRODUCIDO EL ACCIDENTE O DAÑO, SOLICITANDO SU ALCOHOLEMIA EN EL RECINTO ASISTENCIAL MÁS CERCANO; B) A LA ARRENDADORA, POR ESCRITO, SIGUIENDO, LAS INSTRUCCIONES DE LA ARRENDADORA SOBRE EL TRASLADO DEL VEHÍCULO, EL QUE SERÁ DE SU CARGO; C) A LA COMPAÑÍA ASEGURADORA QUE INDIQUE LA ARRENDADORA.

NOVENO: EL ARRENDATARIO SE OBLIGA A CONSERVAR EL BIEN ARRENDADO HASTA SU RESTITUCIÓN Y USARLO CONFORME A SU NATURAL DESTINO. A MODO ILUSTRATIVO, LE QUEDA EXPRESAMENTE PROHIBIDO: A) USARLO COMO AUTOMÓVIL DE SERVICIO PÚBLICO; B) UTILIZARLO EN TRANSPORTE DE CARGA PELIGROSA, BULTOS PESADOS O EXCEDIENDO SU CAPACIDAD NATURAL; C) OCUPARLO EN LABORES PELIGROSAS O ILÍCITAS, COMO CUESTAS, DESAFÍOS, CARRERAS U OTROS; D) REMOLCAR O EMPUJAR A OTROS VEHÍCULOS; E) CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS O INFLUENCIAS DEL ALCOHOL, DROGAS U OTROS ESTUPEFACIENTES; F) MANEJARLO SIN PORTAR LOS DOCUMENTOS O LICENCIAS EXIGIDOS POR LA AUTORIDAD; G) LLEVARLO FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL O MÁS ALLÁ DEL RADIO MÁXIMO ESTABLECIDO EN EL CONTRATO.

DÉCIMO: EL ARRENDATARIO SERÁ SIEMPRE ÚNICO RESPONSABLE, EN SU TOTALIDAD, POR LOS SIGUIETES CONCEPTOS: A) TODO DAÑO CAUSADO AL AUTOMÓVIL O A SUS ACCESORIOS POR EL ARRENDATARIO O UN TERCERO, EXPIRANDO EL PLAZO DEL CONTRATO O LA PRÓRROGA AUTORIZADA; B) TODOS LOS DAÑOS CAUSADOS A O POR LAS COSAS DE DOMINIO O QUE SE HALLEN EN EL PODER DEL ARRENDATARIO O DE LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN EL VEHÍCULO ARRENDADO, INCLUSO LAS COSAS PERTENECIENTES A TERCEROS QUE SE TRANSPORTEN EN VEHÍCULO ARRENDADO; C) LA PÉRDIDA DE LAS ESPECIES REFERIDAS EN LA LETRA ANTERIOR; D) DESTRUCCIÓN DE NEUMÁTICOS SIN QUE HAYA ACCIDENTE O COLISIÓN; E) LOS DAÑOS QUE SE PRODUZCAN EN CONTRAVENCIÓN A LAS PROHIBICIONES DE LAS CLÁUSULAS ANTERIORES; F) RESPONSABILIDADES CONTRACTUALES Y EXTRACONTRACTUALES DE CUALQUIER NATURALEZA; G) DAÑOS QUE SUFRA EL VEHÍCULO POR ACCIDENTES INCURRIDOS CON INFRACCIÓN A CUALQUIER NORMA DE LAS LEYES DEL TRÁNSITO; H) GASTOS DE TRASLADO DEL VEHÍCULO LUEGO DE UN ACCIDENTE; I) DAÑOS DERIVADOS DE TRANSITAR, EN CUALQUIER CIRCUNSTACIA, POR CAMINOS NO CONSIDERADOS TRANSITABLES SEGÚN VIALIDAD CON LA SOLA EXCEPCIÓN DE CAMIONETAS Y/O JEEPS, INCLUYENDO EXPRESAMENTE LA RUTA Nº 7 (CARRETERA AUSTRAL ENTRE PUERTO MONTT Y VILLA O’HIGGINS) EN SUS RUTAS O SENDAS DE PENETRACIÓN.

UNDECIMO: LA ARRENDADORA ASUMIRÁ LA RESPONSABILIDAD CIVIL POR DAÑOS MATERIALES Y/O CORPORALES PRODUCIDOS POR ACCIDENTE, EN CUANTO ELLOS QUEDEN CUBIERTOS POR LA PÓLIZA DE SEGUROS ESPECIALMENTE CONTRATADA PARA ESTOS EFECTOS Y QUE ESTÁ A DISPOSICIÓN DE LOS INTERESADOS EN LA CASA MATRIZ DE LA ARRENDADORA. TANTO LOS DAÑOS MATERIALES PROPIOS COMO A TERCEROS NO CUBIERTOS POR LA PÓLIZA, SEGÚN EL CASO Y, EN TODO EVENTO, LO QUE EXCEDAN LOS MONTOS CUBIERTOS POR ESTE SEGURO, SERÁN DE CARGO Y RESPONSABILIDAD DEL ARRENDATARIO.

DUODÉCIMO: EL ARRENDATARIO SE OBLIGA A DEPOSITAR UNA GARANTÍA, EN TÍTULOS, VALORES O CUPONES, SEGÚN SE CONVENGA, CON EL OBJETO DE CAUCIONAR LAS RESULTAS DE LOS PERJUICIOS QUE LE SEAN INPUTABLES COMO CONSECUENCIA DE LAS OBLIGACIONES QUE ESTABLECE LA LEY Y LAS QUE ASUME POR ESTE CONTRATO Y FACULTA, DESDE YA, A LA ARRENDADORA PARA IMPUTAR A ESOS RUBROS LA CAUCIÓN Y DISPONER DE ELLA SIN MÁS TRÁMITE.

DÉCIMO TERCERO: EN ESTE ACTO, LA ARRRENDATARIA AUTORIZA EXPRESA E IRREVOCABLEMENTE A MEDITERRÁNEO AUTOMOTORES S.A., PARA INFORMAR, TRATAR Y/O COMUNICAR A CUALQUIER BASE DE DATOS EL INCUMPLIMIENTO, SIMPLE RETARDO O MORA EN QUE INCURRA RESPECTO DE LAS OBLIGACIONES QUE PARA ELLA EMANAN DEL PRESENTE CONTRATO. EN CASO DE MORA O SIMPLE RETARDO EN EL PAGO DEL PRECIO, DARÁ LUGAR A QUE SE DEVENGUE EL INTERÉS MÁXIMO CONVENCIONAL PARA OPERACIONES DE CRÉDITO EN DINERO EN MONEDA NACIONAL QUE LA LEY PERMITE ESTIPULAR, HASTA LA FECHA DEL PAGO EFECTIVO. LA ARRENDADORA ENCOMIENDA A MEDITERRÁNEO AUTOMOTORES S.A. LA COBRANZA EXTRAJUDICIAL DE LA RENTA ADEUDADA, DEBIENDO LA ARRENDATARIA CANCELAR POR CONCEPTO DE GASTOS DE COBRANZA EL MÁXIMO QUE PERMITE LA LEY.

DÉCIMO CUARTO: LAS PARTES DECLARAN HABER LEÍDO Y ENTENDIDO ESTE CONTRATO, QUEDANDO PLENAMENTE IMPUESTOS DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS, ACEPTÁNDOLAS EN TODAS SUS PARTES SIN RESERVAS.

DÉCIMO QUINTO: PARA LOS EFECTOS DERIVADOS DEL PRESENTE CONTRATO, DE LAS ACCIONES QUE PUEDEN DERIVAR DE ÉL O DEL USO DEL VEHÍCULO ARRENDADO, LAS PARTES FIJAN SU DOMICILIO EN LA CIUDAD DE SANTIAGO Y SE SOMETEN A LA JURIDICCIÓN DE SUS TRIBUNALES, RENUNCIANDO PARA ESTE EFECTO A CUALQUIER FUERO O PRIVILEGIO QUE LES ASISTIERE.